12 de febrero de 2013

Los resultados de Pisa

Pablo y sus padres, Bladi y Betty, ya han vuelto a Navarra. Y con ellos, todas las buenas noticias sobre la recuperación y avance que Pablo está consiguiendo con su esfuerzo, el de su familia, y la ayuda de todos.

Betty cuenta que los médicos aseguran que las áreas intelectual y manual de Pablo son "excelentes. Su tasa de crecimiento es cinco veces mayor que la del 2 de febrero de 2011", la visita de hace un año.
A rasgos generales, el pequeño ha "crecido un 83%. Su promedio es muy bueno. Su progeso del desarrollo es regular, su pecho y cabeza, excelentes, al igual que el progreso fisiológico: los cambios en esta evaluación son de un 592,9%. La edad neurológica de Pablo es de 22,62 meses y la cronológica, 42,2".

La próxima visita está fechada para el 29 de julio (cumpleaños de Pablo; ¿puede tener mejor regalo que viajar?) de este año. Para entonces, Pablo se examinará del nuevo programa, que en esta ocasión se centra en lo físico y lo fisiológico, puesto que a nivel intelectual está muy avanzado. "Pablo es demasiado inteligente. Los libros que le han mandado leer ahora son en inglés. Además, su programa de matemáticas es de un nivel alto", explica Betty.
"Estamos muy contentos por los resultados. Nuestro hijo sigue subiendo peldaños y luchando muy fuerte. Doy las gracias a toda la gente que ha hecho posible que Pablo esté nuevamente en los Institutos para el Logro del Potencial Humano", añade, emocionada.

Al objetivo de la próxima visita se suma uno más: el adquirir una máquina cuyo fin es que Pablo aprenda a respirar correctamente y poder, de esta manera, estimular su habla; cuesta 2.500 euros.

Por eso, la campaña de recogida de tapones sigue en marcha. Los puntos para depositar los tapones son 80, además de un número de cuenta para quien desee aportar un apoyo económico: 2100 5293 11 2100343175 (La Caixa).



No hay comentarios:

Publicar un comentario