27 de enero de 2013

Pablo cuenta con 64 puntos de recogida de tapones solidarios en Navarra

Bladi Chamba, Pablo Chamba y Bety
Celi en su salón-gimnasio.
Foto: Unai Beroiz
A finales de agosto de 2012, la familia de Pablo Chamba, el niño de tres años de Barañáin que sufre parálisis cerebral de nacimiento, puso en marcha una pequeña y modesta recogida de tapones para poder financiar un caro tratamiento y rehabilitación que llevan a cabo en un centro médico de Pisa. 

Hoy, menos de seis meses después, la campaña está ganando fuerza en Navarra, sumando 64 puntos de recogida de tapones solidarios en diferentes municipios de la Comunidad Foral. 

Durante este tiempo, numerosos colegios, ayuntamientos, supermercados, bares, restaurantes, panaderías y demás establecimientos y asociaciones se han animado a ayudar a cumplir el objetivo de 60 toneladas anuales (equivalente a unos 12000-15000 euros) que la familia Chamba Celi necesita para llevar a su hijo a Pisa (Italia). 

Incluso el Gobierno foral da su granito de arena a esta causa, través de su sede de la Subdirección de Juventud, dependiente del Departamento de Política Social. Además, grupos de particulares, no constituidos en punto recogida por tener un carácter privado y cerrado, también recogen tapones y envases de plástico número 5 para ayudar en la campaña. 
Banner que la web de Sangüesa Digital tiene en su portada
para difundir la campaña. 

Unos, en cambio, están ofreciendo sus conocimientos terapéuticos para que Pablo tenga un extra en esa rehabilitación. Ellos son el ostéopata José Ignacio Archanco y la psicóloga y logopeda Ana Belén Jaurrieta. Y otros, nos regalan difusión para que la campaña llegue más lejos. Gracias Sangüesa Digital y ZizurArdoi.com

Por otra parte, la empresa de transpaquetería Ups ayuda en la logística de los tapones recogidos en los puntos, recogiéndolos de los puntos oficiales y llevándolos al lugar de almacenamiento. 
Todas estas ayudas han permitido a que Pablo pueda volver a Pisa este febrero para ser examinado por los médicos italianos y recibir de éstos un programa de rehabilitación que sus padres, Bladi y Bety, con la ayuda de sus dos otros hijos mayores pondrán en marcha a su vuelta a Barañáin. 

Pero aún queda mucho camino por delante.Son necesarios más puntos de recogida que hagan posible conseguir las 4 toneladas mensuales necesarias para que Pablo vuelva a viajar en septiembre de este año y en febrero de 2014. Viajes necesarios, terapia necesaria para que este niño pueda llegar a valerse por sí mismo en un futuro; los médicos cifran esta posibilidad en un 80%. Pero para ello, Pablo debe seguir su tratamiento. 
La sede de ANASAPS en Pamplona y sus miembros/voluntarios
que apoyan a Pablo. Foto: Cedida. 

Si quieres unirte como punto de recogida, escríbenos a taponesparapablo@gmail.com. Además, aquí te damos una serie de pautas que debes seguir
Si, en cambio, quieres entregar tus tapones solidarios en Navarra y no sabes dónde, en esta lista, acompañada al final con un link a un mapa, te numeramos cada uno de los puntos disponibles por toda la Comunidad Foral.

Pronto, la campaña contará con varias actividades para ayudar a Pablo.

Gracias a todos por la colaboración. Son pequeños gestos que se convierten en gigantes.



Ver Puntos de recogida TAPONES PARA PABLO en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario