27 de abril de 2015

El último informe de Pablo


Después de mucho tiempo sin actualizar, escribimos para contaros las últimas novedades. Antes de nada, gracias a todos. A los que lleváis tiempo ayudando con la recogida de tapones y por lo tanto, con la financiación de la enfermedad de Pablo. Y a todos los que recientemente os habéis unido. La familia de Pablo os agradece de corazón la acogida y el cariño recibido durante todo este tiempo.

Último informe de Pablo, 2015

Poco a poco, Pablo va mejorando. Su último informe refleja que metabólicamente presenta un estado de salud estable. No ha tenido ninguna hospitalización o enfermedades severas en los pasados años y actualmente, tiene un ciclo de sueño continuo y no presenta problemas digestivos severos. No obstante, continúa con intolerancias alimenticias e hiper- reactor bronquial. 

Además, el último informe indica que en el trazo electroencefalográfico no se observa actividad epiléptica. Analizando el QUEEG comparativo se puede concluir diciendo que a nivel cortical el progreso de Pablo ha sido adecuado para su edad cronológica.

En la exploración física se valora una nueva resonancia de cadera que muestra luxación bilateral. El médico aconseja que en un futuro Pablo se someta a intervención quirúrgica: algo nada recomendable teniendo en cuenta los riesgos asociados que tiene este niño.

Los objetivos terapéuticos de Pablo, de cara al 2015 son los siguientes:

- Mantener un estado adecuado de salud
- Disminuir la espasticidad
- Favorecer el control postural ( se le recomienda ortopedia especial)
- Evitar estados álgicos (es decir, un estado de dolor)

En el area cognitiva Pablo es capaz de responder a cualquier pregunta. Lee de forma independiente y muestra una buena diferenciación gráfica. Reconoce, además, cifras y cantidades y entiende los conceptos.

En logopedia, los médicos y la familia de Pablo observan buena movilidad de la musculatura oro facial y lingual (con una mayor normalización del tono). Esto, hace posible que avance en el sistema de deglución y lenguaje: cada vez emite más sonidos con significado y sufre menos episodios de tos y atragantamiento.





Como ven, son muchos sus retos. Y, gracias a la campaña de tapones la familia de Pablo tiene la oportunidad de luchar para que el estado de su hijo mejore. Es este el único medio del que cuentan para poder hacerlo frente. Por ello, agradecen infinitamente a todas aquellas personas e instituciones, tanto públicas como privadas, por ayudarles a que esta lucha esté siendo posible. Toda ayuda es poca, y cada gesto o involucración significa más de lo que piensan. Os necesitan.

Gracias, una vez más. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario