2 de mayo de 2013

Últimas novedades de la campaña

¡No lo habíamos dicho! En la primera (y de momento única) entrega de tapones a la recicladora, el 14 de marzo, conseguimos 6 toneladas 400 kilos. ¡Mucho! Pero solo es una décima parte de lo que Pablo necesita -60 toneladas- para poder viajar cada año al centro médico de Pisa. 

Foto: Unai Beroiz
Por eso, la campaña sigue más activa que nunca. Cada semana, algún punto se suma a la campaña. A día de hoy, llevamos 102 puntos de recogida, 37 de ellos en Pamplona, ciudad a la que le sigue Valle de Egüés, con seis en Sarriguren, dos en Olaz y uno en Gorraiz. 
Estos solo son los abiertos al público; hay muchos otros, empresas privadas y oficinas de organismos públicos, que solo recogen entre sus trabajadores, pero igual de activas e importantes para la campaña. Además, existen varios puntos que no tenemos registrados, que descubrimos por casualidad o por que nos avisan para ver cómo llevar a cabo la entrega. 

Tan solo mes y medio después de la entrega de los 6.400 kilos de tapones, la bajera donde se almacenan vuelve a estar llena, y en poco tiempo volverá a hacerse otra. Y es que el objetivo está cada vez más cerca: Pablo vuelve a Italia el 29 de julio, su cumpleaños. 

De forma paralela a la recogida de tapones, particulares deciden apoyar la campaña buscando donaciones económicas, como la historia que ya os contamos sobre el triatlón londinense que en el que Paco Ramos, vecino de Gorráiz, va a participar con un doble objetivo: ponerse a prueba y conseguir pequeñas donaciones dineradas para que Pablo pueda seguir con su rehabilitación. Podéis seguir su entrenamiento en su blog y/o Twitter: @pacoramos3; hastag #TriatlónPorPablo

A él se ha sumado su sobrino, Dani, a quien define como "el más polifacético de la familia", y que ha diseñado un logo para promocionar esta campaña. 



Además, la empresa de transpaquetería Tipsa se ha sumado a la campaña, colaborando con la costosa recogida de diferentes puntos de Navarra. Gracias a ellos, conseguimos, en tan solo un día, recoger 100 kilos del Ayuntamiento de Sangüesa y otros tanto del de Mendavia. ¡Y los que quedan!

Detrás, seguimos con varios proyectos benéficos que verán la luz (esperamos) pronto. 
Pero para que todo esto sea posible, seguimos necesitando vuestros apoyos. ¿Sabéis dónde podéis dejar vuestros tapones? Seguro que tenéis algún punto cerca de casa. Si no, envíanos un correo a taponesparapablo@gmail.com e intentaremos conseguir uno que sí lo esté. En cambio, si tienes alguna tienda, bar, establecimiento, o trabajas en una empresa y queréis colaborar, puertas abiertas o cerradas, escribidnos. ¡Todos los puntos son necesarios!

Y como siempre, ¡GRACIAS! a todos los que nos apoyáis, nos seguís y mandáis mensajes de ánimo ¡de toda España! Llegan correos de muchísimas personas de Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid... queriendo enviar sus tapones, pero por el problema logístico solo nos queda recomendarles otras campañas que necesitan tanto como Pablo esos tapones. Gracias. Sin vosotros no sería posible que Pablo consiga dar pequeños pasitos hasta su recuperación. 




Ver Puntos de recogida TAPONES PARA PABLO en un mapa más grande
Tapones solidarios Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario