12 de marzo de 2013

Así fue la velada benéfica de Muay Thai

Ion Imanol Rodríguez y Bladi Chamba en el momento
de la entrega de la placa. Foto: Megapikzel
Como ya os contamos en algún post pasado, el sábado 2 de marzo se celebró en el frontón Retegui de Barañáin una velada benéfica de Muay Thai, un tipo arte marcial.
Impulsada por la Asociación Navarra de Muay Thai (concretamente por Ion Imanol Rodríguez, representante de la misma) y con la colaboración del Ayuntamiento de Barañáin de algunos comercios de la localidad, el objetivo era conseguir financiación para comprar una cara máquina, con un coste de alrededor 3.000 euros, que ayudará a Pablo a respirar bien, lo que en un futuro le permitirá estimular el habla.

Durante unas dos horas y por una entrada de cinco euros, unas 230 personas disfrutaron de siete combates cuerpo a cuerpo entre 14 peleadores de Navarra y Bilbao.

Además, los asistentes y participantes llevaron al evento tapones de plástico. Por último, la Asociación Navarra de Muay Thai regaló una placa a la familia de Pablo, representada por su padre, Bladimir Chamba.


La compra de la máquina será posible, además, por la venta de boletos de una escultura del berinianense Antonio Hernández durante la II Feria de Oportunidades Stock de Barañáin, celebrada el fin de semana anterior en el polideportivo del Lagunak, a escasos metros del frontón Retegui. Allí, se vendieron unas 900 tiras de boletos (cada una contenía cinco números, por un euro); la serie ganadora fue la comprendida entre los números 2896-2900.

Mañana, 13 de marzo, se llevará a cabo la primera entrega de tapones a una recicladora navarra. Los beneficios (la tonelada podrá venderse por unos 250 euros la tonelada) irán destinados a la financiación de la rehabilitación y tratamiento de Pablo en un centro italiano.


Aquí os recordamos los puntos de recogida de tapones y envases del número 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario